miércoles, 30 de julio de 2008

HISTORIA DE LA HUERTA DE LA CONDESA

Bastantes vecinos me han pedido que buscara información sobre nuestro Barrio tanto gráfica como escrita. En el día de hoy hemos puesto dos enlaces donde se nos resume algo sobre la historia de la Huerta de la Condesa y se muestran algunas fotos.
Hemos de dar las gracias al historiador motrileño Manuel Dominguez García que es quien nos ha proporcionado el material.
Deseariamos que todas las personas que tengan material referente a este Barrio y que quieran ayudar y colaborar al conocimiento y difusión de nuestra historia, nos lo hagan llegar poniendose en contacto con este blogs.

domingo, 13 de julio de 2008

ASISTENCIA A JORNADA "UN REGLAMENTO PARA TODOS"

El pasado viernes día 11 de Julio, para celebrar el Día Mundial de la Población, se celebró una Jornada de Formación en el Centro Cultural de Caja Granada organizada por el Ayuntamiento de Motril y a la que fuimos invitados. En nombre de esta Asociación asistió el secretario. Asistimos a una ponencia en la que se nos explicó como estaba organizado el Ayuntamiento de Granada en el Área de Participación ciudadana. Después nos repartimos en mesas de trabajo con la finalidad de revisar el actual Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril que data de 1998. Se aportaron multitud de ideas y quedamos en vernos en Septiembre para continuar con el trabajo.
Si algún vecino quisiera participar aportando ideas sobre la participación en la vida política, social, etc., desearíamos nos la hiciera llegar por el correo electrónico ó el blog. Gracias.

REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA

ACTA DE LA JUNTA DIRECTIVA

Siendo las 19 horas del día 1 de Julio de 2008, se reúnen los miembros de la Junta Directiva que firman al final (excusó la asistencia el tesorero Miguel Huertas por problemas de tipo personal), a fin de tratar los siguientes puntos del Orden del Día:
1º.- Lectura del acta anterior.
Se dio lectura por el secretario y fue aprobada por la unanimidad de los presentes sin enmienda alguna.
2º.- Socios.
Se aprueba por unanimidad la relación de socios que asciende a 75 en el día de la fecha. Se repartieron carné de socios entre los directivos para ser entregados a sus titulares en sus mismas viviendas.
3º.- Diligencia de libros.
Se informa por parte del secretario que los libros de socios, actas y contabilidad de esta Asociación fueron llevados a la Delegación de Justicia y Administraciones Públicas (Sección de Asociaciones) el pasado martes día 24 de Junio, para que fueran diligenciados. Hay que volver a recogerlos a finales de Julio. Los gastos del desplazamiento los pagará la Asociación a razón de 10 euros cada viaje a Granada mas los gastos del aparcamiento del vehículo particular.
4º.- Revisión de la propuesta que se entregó al Ayuntamiento.
Se acuerda realizar un seguimiento continuo durante todo el verano de las realizaciones del Ayuntamiento con respecto a la propuesta que presentamos y valorar en el mes de Septiembre lo realizado. Así llevaremos el control de lo que se hace en nuestro Barrio por parte del Ayuntamiento y lo iremos poniendo en el blog de esta Asociación.
5º.- Obras realizadas.
Según aprobamos en el punto anterior, las obras realizadas por el Ayuntamiento en nuestro Barrio son:
19-5-08. Calle Virgen de Fátima.
- Ensanchar alcorque palmera (falta echar tierra).
- Poner pivotes y arreglar ladrillos acera.
- Poner y cambiar de lugar un armario de control de electricidad
19-6-08. Plaza del aparcamiento.
- Elevando focos de la plaza del aparcamiento para dar más luminosidad. No ha dado resultado.
25-6-08. Parque infantil.
- Arreglos en el parque infantil: 4 rampas de acceso, dos bancos, entrada para carritos de niños.
6º.- Carta a Televisión Motrileña.
El día 19 de Junio mandamos una carta por correo electrónico a la redacción de Telemotril, según acordamos en la reunión anterior. No ha habido ningún tipo de respuesta.
7º.- Información.
La Asociación de vecinos de la Garnatilla nos hizo llegar una invitación para la convivencia anual que realizan. Se agradece el gesto y sentimos no haber podido corresponder con la asistencia.
La encuesta sobre el viaje que estaba en el blog ha tenido el siguiente resultado:
Córdoba 3 votos, Cabo de Gata 3 votos, Granada Alhambra 1 voto, Cueva de Nerja 1 voto y otros 1 voto.
Ahora vamos a poner en el blog encuestas y opiniones para debatir. Es necesaria la participación de los vecinos.

Sin más asuntos a tratar, se levanta la sesión a las 20,30 horas
Motril, 1 de Julio de 2008

lunes, 7 de julio de 2008

EL ALCALDE NOS HA VISITADO

Hoy a las 11 de la mañana, tal como estaba previsto, el Alcalde de Motril acompañado de los concejales de Mantenimiento, Participación Ciudadana y Fomento se han reunido con los miembros de la Asociación de Vecinos y con cuantos vecinos han querido estar presentes. Entre todos le hemos ido presentando y explicando los problemas que tenemos y además le hemos entregado en mano una copia del escrito que presentamos en el registro municipal el 11 de Junio de 2008 donde exponíamos todos los problemas que acordamos en nuestra Asamblea para remitirlos al Ayuntamiento. El alcalde se ha comprometido a ir arreglando el problema de los jóvenes, la droga y el alcohol junto al parque infantil, vendrá la policía más a menudo, habrá más vigilancia, la limpieza se mejorará, se terminará lo arreglado en el parque infantil con una nueva rampa que faltaba, los poyetes del parque infantil se arreglaran con placas de granito artificial y se estudiará el poner pasos elevados en la calle Cuevas. En cuanto a la plaza del aparcamiento, se nos comunicó que hay un proyecto de ejecución por valor de 250.000 euros para empezar en este mismo año, se nos enseñaron los planos y nos explicaron lo que iba en la plaza: zona verde de césped en la parte de tierra, hormigón en toda la plaza, arreglo de jardines y espacio para una cafetería. Se van a arrancar los árboles que se han secado en la plaza y se van a arreglar los jardines donde están. La semana que viene se van a poner dos puntos de luz en la plaza del aparcamiento junto Sindicatos para que haya más luminosidad.
Vecinos, aquí he tratado de recoger todo aquello que nos han prometido (espero no haberme olvidado de nada). Sin embargo sí sería conveniente que nos comentarais vuestra opinión sobre los problemas y las soluciones. Os espero, gracias.

viernes, 4 de julio de 2008

VISITA DEL ALCALDE

Socios/as y Vecinos/as de la Asociaciación de Vecinos Huerta de la Condesa-Capuchinos:
Hoy a las 21,30 horas he recibido una notificación telefónica de la Concejalía de Participación Ciudadana en la que se me comunica que el Alcalde de Motril, Carlos Rojas, nos visitará el próximo lunes día 7 de Julio a las 11 de la mañana y se reunirá con nosotros en la zona del Parque infantil.
Ruego a todos los socios/as que asistan y , en la medida de sus posibilidades, lo comenten con otros vecinos/as para recibir a nuestro alcalde y exponerle los problemas que tenemos en nuestro Barrio.
Motril, 4 de Julio de 2008
El Secretario: José Francisco Pérez

martes, 1 de julio de 2008

REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA

ASOCIACIÓN DE VECINOS HUERTA DE LA CONDESA-CAPUCHINOS DE MOTRIL
ACTA DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

Siendo las 19 horas del día 19 de Junio de 2008, se reúnen los miembros de la Junta Directiva que firman al final, a fin de tratar los siguientes puntos del Orden del Día:
1º.- Reuniones de la Junta Directiva.
Se acuerda por unanimidad que las reuniones ordinarias de la Junta Directiva sean el 1º martes de cada mes a las 7 de la tarde en el salón parroquial de la Iglesia de Capuchinos (mientras se pueda). Las reuniones extraordinarias serán cuando se convoquen. En el mes de Agosto no habrá reunión ordinaria.
2º.- Socios.
Se aprueba por unanimidad la relación de socios que se adjunta y se acuerda que se inscriban en el Registro de Socios de esta Asociación cuando legalmente se pueda y dicho libro se encuentre diligenciado. Se repartieron los carné de socios entre los directivos para ser entregados a los titulares en sus mismas viviendas.
3º.- Organización del trabajo.
Se acuerda que cada miembro de la Junta Directiva se hace responsable de su calle a efectos del reparto de material entre los socios. En las calles donde no hay directivos nos lo repartimos los demás. Se acuerda incorporar a esta Junta Directiva a aquellos socios que lo deseen y que vivan en calles o bloques de viviendas donde está Junta Directiva no tenga representación.
4º.- Reunión en la biblioteca con el Ayuntamiento.
Se valoró la reunión que mantuvimos con los representantes municipales en la biblioteca municipal , el pasado día 13 de Junio a las 2 de la tarde. Se acordó esperar un tiempo prudencial de un mes para ver si ha surtido algún efecto tanto el escrito presentado como la reunión mantenida. Llevaremos el control de lo que se hace en nuestro Barrio por parte del Ayuntamiento.
También acordamos mandar un escrito a Telemotril por la información que realizó sobre la reunión con los representantes municipales y el trato que nos dió a la Asociación de Vecinos.
5º.- Actividades y viajes.
En cuanto a las actividades estamos a la espera de las que nos ofrezca el Ayuntamiento. Estamos intentando realizar un viaje de un día en el mes de Julio y para ello estamos sondeando el lugar donde desearían el mayor número de socios.
6º.- Diligencia de libros.
La próxima semana el secretario se desplazará a Granada para realizar la diligencia de los libros de la Asociación.
7º.- Información.
Se agradece el gesto del PP por la invitación que nos mandó para que fuéramos a un acto del partido. Queremos resaltar que nuestra Asociación no asiste a actos de partidos según está establecido en los Estatutos.

Sin más asuntos a tratar, se levanta la sesión a las 20,30 horas
Motril, 19 de Junio de 2008