miércoles, 5 de noviembre de 2008

ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Siendo las 20,30 horas del día 3 de Noviembre de 2008, se reúnen en el Salón Parroquial de la Iglesia de Capuchinos 19 socios del total de 83 socios que forman parte de la Asamblea General Extraordinaria de esta Asociación en el día de la fecha, convocados según se establece en los Estatutos, a fin de tratar los siguientes puntos del Orden del Día:
1º.- Acta de la sesión anterior.
El acta fue leída por el secretario y aprobada por la unanimidad de los presentes sin ninguna enmienda.
2º.- Estado de Cuentas.
Se acuerda aprobar el estado de cuentas que presenta la Junta Gestora:
Número de socios: 83
Número de socios pagados en Caja Asociación: 76
Número de socios pagados en Caja Granada: 6
Número de socios sin pagar: 1

INGRESOS. 82 socios x 6 € = 366 €

GASTOS.
- Factura nº 1…………… 68,80 €
- Factura nº 2…………… 5,50 €
- Factura nº 3…………… 6,00 €
- Factura nº 4…………… 7,00 €
- Factura nº 5…………… 26,00 €
- Factura nº 6…………… 11,89 €
Total …………………125,19 €

Superavit ………………… 367,81 €

Caja ……………….……… 81,11 €
Libreta……………….……. 286,70 €

3º.- Socios.
Fue aprobada la relación de socios que ascienden a 83 en el día de la fecha y se entregaron los carné de socios pendientes. Además del blog y los correos electrónicos ya existentes, se acordó realizar una hoja informativa a los socios, con periodicidad trimestral, para mejorar la información a los socios que no acceden a Internet; dicha hoja informativa se realizara si el Ayuntamiento de Motril nos ayuda, para ello se ha enviado al área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento un escrito en el que se detalla la ayuda que pedimos.
4º.- Problemas del Barrio.
En este punto hacemos un seguimiento de los problemas del Barrio para ver si el Ayuntamiento u otros órganos han actuado de alguna manera. Después de oír las intervenciones de diversos socios acordamos que las mejoras son escasas y el Ayuntamiento ha hecho poco caso a nuestras peticiones. Se han presentado hasta la fecha 6 escritos sobre problemas del Barrio, entregados en el registro municipal el 11-06-08 (nº registro 19746), 04-08-08 (nº registro 25981), 18-09-08 (nº registro 30780), 07-10-08 (nº registro 33274), 07-10-08 (nº registro 33270) y 09-10-08 (nº registro 33857). A ninguno de estos escritos nos ha contestado el Ayuntamiento.
Se presenta por miembros de la Junta Directiva un escrito dirigido al Ayuntamiento para realizar una alegación a la Ordenanza municipal sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que se aplique un acuerdo firmado entre diversas Asociaciones, Cámara de Comercio y Ayuntamiento sobre el tipo impositivo del IBI para el año 2009 que debe ser el 0,54 y no el 0,58 como dice el Ayuntamiento al no aplicar el acuerdo; si se aplicara el acuerdo en el año 2009 cada piso de la Huerta de la Condesa pagaría entre 16 y 20 € menos. Después de variadas intervenciones de los socios tanto a favor como en contra, se aprueba por mayoría de socios el escrito-alegación y se acuerda que se presente en el registro municipal del Ayuntamiento de Motril.
5º.- Propuestas al Ayuntamiento.
Se lee por el secretario un escrito dirigido al Ayuntamiento pidiendo lo siguiente:
· Contestación a los escritos sobre problemas del Barrio presentados en el registro municipal.
· Erradicar el consumo y venta de drogas junto al Parque Infantil.
· Plaza del Aparcamiento Garvayo. Queremos que esta zona vaya de baldosa, se planten árboles, se arreglen los jardines y se pongan aparatos de gimnasia de mantenimiento para personas mayores.
·Edificio de la Policía (antiguo). Sabemos que el propietario no es el Ayuntamiento sino que pertenece a Patrimonio Nacional. Desearíamos se pidiera para los pensionistas de toda la zona de Capuchinos y las Asociaciones.
· Local sede de la Asociación. Sabiendo que próximamente se van a elaborar los presupuestos para el año 2009, pedimos se habiliten las cantidades necesarias (podría estar en torno a los 9.000 euros) para un local en alquiler como sede de esta Asociación en nuestro Barrio y mantenimiento, material y actividades sociales.
Se aprueban estas peticiones y se acuerda que el escrito se presente en el registro municipal para hacérselo saber al alcalde de nuestra ciudad.
6º.- Información.
La Presidenta informó sobre la celebración de las fiestas de la Divina Pastora y la participación de esta Asociación. Se originó un debate sobre dicha participación, aclarándose por parte del secretario de que nuestra Asociación siempre ha estado dispuesta a participar en todos los actos, siempre que se nos llamara, excepto en lo relativo a la barra del bar en lo que no queríamos participar, según dijimos desde el principio y acordamos en la Junta Directiva.
Se informó por parte del secretario del malestar que ha ocasionado entre los socios y vecinos de nuestro Barrio, que el Alcalde de Motril se reuniera en la Biblioteca de Capuchinos con “vecinos del Barrio Divina Pastora” y no nos llamaran a esta Asociación de vecinos, para hablar de temas como la Plaza de Garvayo, el edificio de la Comisaría, etc. Se acordó por la unanimidad de los presentes mandar un escrito dirigido al Alcalde para manifestarle dicho malestar.

Sin más asuntos a tratar, se levanta la sesión a las 22,45 horas
Motril, 3 de Noviembre de 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como vecino de la Huerta de la Condesa, creo que esta Asociacion que inicia su andadura no esta muy clara los fines que persigue, ya que estoy leyendo en sus actas que hay un malestar primero, porque para celebrar las fiestas del barrio tiene que llamarlos el Ayuntamiento, ¿pero quien programa las fiestas del barrio, el AYUNTAMIENTO O LAS ASOCIACIONES DE VECINOS?, para mi corto entender las preparan los vecinos, con ayuda o colaboracion de Ayuntamiento.
¿Como que las otras Asociaciones sin prepararon las fiestas del barrio?,y las que ustedes representan no , me insinuan con esto ¿que las otras son afin al gobierno actual y la que ustedes representan son afin al politico que tienen como SECRETARIO osea PSOE?,y por eso hay que desgastar al equipo de gobierno actual,si a la asociacion de vecinos huerta la condesa, me dicen que no la llamaron a participar, ¿como me estan hablando de que no queria participar en la barra de las fiestas?, EN QUE QUEDAMOS ¿LOS LLAMARON O NO LOS LLAMARON?

Huerta de la Condesa-Capuchinos dijo...

Contestación a Anónimo.

Vecino “Anónimo” de la Huerta de la Condesa, me hubiera gustado contar con tu asistencia a la última Asamblea de nuestra Asociación para que hubieras podido tanto escuchar lo que se dijo como exponer tus ideas, te hubieras dado cuenta que todos lo que queremos es defender los intereses del Barrio y de las personas que lo habitamos de forma democrática. La Junta Directiva de la Asociación es plural, como lo es la sociedad en la que vivimos, ¡ya quisieran muchas Asociaciones tener esta pluralidad! Aquí no queremos desgastar a nadie, solo queremos que se cumpla lo que nos han prometido y defender los intereses de nuestros vecinos.
Con respecto a las fiestas, si hubieras asistido te habrías enterado de que dijimos que habíamos asistido a dos reuniones organizadas por el Ayuntamiento, en Agosto y en Septiembre, y en las dos dijimos que no participábamos en la barra aunque si en las demás actividades. Por cierto, las fiestas las organiza el Ayuntamiento con la colaboración de las Asociaciones de Vecinos. Si tienes interés en trabajar por el Barrio, aquí no excluimos a nadie, ven a trabajar e intégrate en la Junta Directiva.