viernes, 16 de octubre de 2009

ESCRITOS AL AYUNTAMIENTO

La Junta Directiva de esta Asociación, debido a las grandes deficiencias que hemos padecido durante este pasado verano y por los incumplimientos por parte del Ayuntamiento, ha acordado presentar un escrito al Ayuntamiento recordando todos aquellos problemas que venimos padeciendo y que no se nos solucionan. De igual manera pedimos una reunión con el Alcalde para que nos diga personalmente las razones por las que no nos solucionan los problemas. Hemos acordado presentar todos los viernes un escrito con estas peticiones y ya se han presentado SEIS escritos sin recibir respuesta sobre la REUNION CON EL ALCALDE. A continuación transcribimos el último escrito presentado:

ASOCIACIÓN DE VECINOS HUERTA DE LA CONDESA-CAPUCHINOS DE MOTRIL

El Secretario de la Asociación de Vecinos Huerta de la Condesa-Capuchinos en nombre de esta Asociación y recogiendo el sentir de vecinos del Barrio, viene a trasladar al Alcalde del Ayuntamiento de Motril una serie de problemas que estimamos se deben solucionar por el Ayuntamiento lo antes posible, sin menoscabo de la ayuda que nosotros podamos prestar.
Durante todo el verano nuestro Barrio ha presentado multitud de deficiencias que han ido aumentando día a día sin que se le prestara ninguna solución, son las siguientes:
- El suelo solamente se ha ido barriendo (aunque no todos los días) pero nunca se han limpiado las aceras con agua. Todo está lleno de manchas de todo tipo, con los olores que se generan, desde cacas de perros hasta orines, etc. Desearíamos no se espere a que llueva para LIMPIAR las aceras del Barrio sobre todo las que están junto al Parque infantil.
- El Parque infantil y alrededores está sucio y todo hay que LIMPIARLO (no solamente barrerlo) con agua y productos que desinfecten. Muchas madres se quejan de la suciedad y de la cantidad de bichos e insectos que pican a sus hijos. Hoy día 15-10-2009 algunas madres me han indicado que hay en el PARQUE INFANTIL bastantes insectos que producen picaduras a madres e hijos. HAY QUE REALIZAR UNA DESINFECCIÓN INMEDIATA.
- El césped se está perdiendo, ya está amarillo y seco, porque no se riega. Hay cinco zonas de césped alrededor del Parque infantil que se están secando por falta de riego artificial y de reposición (con la lluvia se repone algo).
- En todo el verano no hemos visto ninguna policía de Barrio. Desearíamos que se pasaran varias veces a lo largo del día y por la noche por la zona de los jardines y el Parque infantil.
- Junto al Parque Infantil grupos de jóvenes siguen fumando porros y bebiendo alcohol, tirando las botellas por los jardines y el mismo Parque infantil. Desearíamos buscaran soluciones a este problema. Algunas Comunidades de vecinos se han quejado ante el Ayuntamiento.
- Se nos comunicó por escrito que se iban a poner los pasos de peatones elevados en la calle Cuevas. Ha pasado el verano y no se ha hecho nada. Desearíamos saber cuando se van a hacer.
- Se nos comunicó en Semana Santa que las obras de la Plaza de Garvayo iban a empezar de forma inminente y hasta se nos dio un plano con lo que se iba a hacer. Nos gustaría saber cuando van a empezar las obras y que modificaciones ha habido.
- En el mes de Octubre del año pasado (va a hacer un año) presentamos un escrito sobre un problema que se le planteaba al edificio de C/Joaquín Dicenta, 19 por la parte de atrás junto a la rotonda, debido a la velocidad con que bajaba el agua de lluvia, encauzada a bajos y pilares del edificio. No se nos ha contestado.
- Otros problemas que están reflejados en los distintos escritos presentados en el Ayuntamiento.
- Queremos que se nos contesten por escrito los documentos presentados en el Ayuntamiento.

Aunque si hemos tenido contestación a los escritos de los días 10-09-2009 y 18-09-2009, en el sentido de dar traslado de todos los problemas a Participación Ciudadana (que los conocen perfectamente desde hace más de un año), no se nos ha contestado a los escritos presentados los días 25-9-09, 2-10-09 y 13-10-09, aunque nosotros lo que queremos es reunirnos con el Alcalde para que de una vez se solucionen los problemas de los vecinos, es por ello que SOLICITAMOS, de nuevo (por 6ª vez), una REUNIÓN de la Junta Directiva de esta Asociación con el ALCALDE, deseando que esta sea lo antes posible (teléfono 629729966).
Motril, 16 de Octubre de 2009
El Secretario


Fdo: José Francisco Pérez González


SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

No hay comentarios: